Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!

VIOLENCIA INTRAFAMILIAR

Conclusiones

Debido a los afectos desbastadores que generan lo interno de las familias, pone en peligro la estructura o la forma de la misma, es decir según la formación que se le dé al individuo, así mismo actúa dentro de la sociedad que lo rodea. Nos afecta a todos los miembros de una familia.

 

Basándonos en los objetivos iníciales y apoyándonos en los resultados de nuestra investigación arribamos a las siguientes conclusiones:

 

1. La violencia que más se emplea por parte de los familiares hacia las mujeres es la psicológica seguida de abandono y negligencia.

 

2. Luego de los hechos violentos las mujeres asumen actitudes y comportamiento desfavorables para su desarrollo personal, tal es el caso de la tristeza, la irritabilidad y el pesimismo.

 

3.  Con relación a la característica del agresor predominó el cónyuge seguido por la madre.

 

4.  Al determinar el tipo de violencia y la edad de la mujer llegamos a la conclusión que es la violencia psicológica la que más prevalencia tiene en las mujeres encuestadas entre los 25 y 59 años de edad.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

1. Continuar realizando estudios sobre la caracterización de las manifestaciones de violencia en nuestro medio.

2. Desarrollar estrategias de intervención encaminadas a prevenir y promover estilos de vida adecuadas que propendan a una mejor calidad de vida en la población.

3. Incrementar la capacitación del Equipo Básico de Salud con el objetivo de contribuir a la erradicación  de la violencia lo cual puede ser traducido en salud, bienestar y calidad de vida.

Recomendaciones

BASTA YA A LA VIOLENCIA